Red Template - Ades Design FREE TEMPLATES
Home - InicioLagunasPecesLinksContacto
 
Documento sin título
- Señuelo Artificial
- Fly Casting
- Spinning
- Trolling
- Región Buenos Aires
- Región de las Sierras
- Región del Litoral
- Región del Litoral
- Region de Cuyo
- Region Patagonia
 
Variedades de Peces
Lisa

Lisa temporada de pesca encuadra entre los meses de Octubre \ Noviembre a Marzo \ Abril, pudiendo variar según las condiciones climáticas.

Durante el invierno desaparecen aletargadas en su misteriosa y profunda residencia, hasta que la estación estival las saca de su letargo, para felicidad de miles de pescadores. Es cuando empieza la sinfonía de los saltos acrobáticos, las corridas impresionantes de cardúmenes sorprendidos, y los enormes borbollones que hacen suspirar a los calófilos en la esperanza de obtener el récord del día.

Entre sus caprichosas formas de picar, es la más común tomar la carnada muy suave y delicadamente, viéndose por lo general el borbollón que al lado de la línea anuncia el pique con un leve balanceo de la boya.

Pez Lisa

 

Al clavarla, emprende una veloz y firme corrida, debiendo estar alerta con la estrella del Reel bien graduada para evitar cortes. En este combate entablado entre pescador y pieza, su astucia la llevará a querer ganar los juncales o la vegetación sumergida, sabiendo que en esta táctica se juega la vida, y sus reacciones sorpresivas e imprevisibles agregarán un nuevo y emocionante ingrediente en esa atractiva y difícil lucha por la libertad. Es muy importante, y nos simplificará el trabajo, si nos podemos informar por adelantado, dónde está picando, con qué carnada, y a qué profundidad.

Aconsejamos tratar de no proyectar sombras sobre la superficie del agua ni hacer ademanes ni movimientos pronunciados, no pescar con ropas de colores vivos, que delatan nuestra presencia. Pescar alejado de otros botes. No producir ruidos que alerten o espanten a las lisas. Si éstas delatan su presencia, trate de lanzar la línea en el agua, más allá del lugar donde se encuentran, recogiendo luego lentamente para que los anzuelos pasen por su proximidad.

Mover la línea con pequeños tironcitos para que jueguen las brazoladas y las carnadas, aunque en ciertos espejos es aconsejable lo contrario.

A semejanza de la pesca del pejerrey, se debe actuar en completo silencio, extremando las indicaciones ya sugeridas para la pesca de la flecha de plata.

Dada su condición de anádromo, sube desde el mar por ríos y canales hasta las lagunas encadenadas al sistema del Salado, que se ubican como lugares de mejor concentración: Laguna Mar Chiquita, Partido de Mar Chiquita, pesquero extraordinario cualitativa y cuantitativamente hablando.

 

Documento sin título
 
 
 
 
 
  Documento sin título

Home | Lagunas | Peces | Modadalidades | Contacto
Salidas en Moto y Viajes en motos
www.lasviajeras.com.ar
Instalacion de Aire Split
Colocacion de Split Zona Norte
Parrillas de Hierro

 
 
Red Template - Ades Design FREE TEMPLATES
All Rights Reserved 2009. http://www.lagunasparapescar.com Design by Las Viajeras