Red Template - Ades Design FREE TEMPLATES
Home - InicioLagunasPecesLinksContacto
 
Documento sin título
- Señuelo Artificial
- Fly Casting
- Spinning
- Trolling
- Región Buenos Aires
- Región de las Sierras
- Región del Litoral
- Región del Litoral
- Region de Cuyo
- Region Patagonia
 
Laguna de Buenos Aires


Lagunas Chascomus - Buenos Aires - Argentina

Las encadenadas que pertenecen al partido de Chascomús están formadas por los espejos de Chascomús, el Burro, Adela y Chis Chis. Si bien la calidad de pesca disminuyó en relación a los años dorados de estas lagunas, todavía es posible pescar algunos ejemplares de pejerrey. En su mayoría no superan los treinta centímetros de longitud, pero teniendo en cuenta su cercanía con la ciudad de Buenos Aires -sólo cien kilómetros la separan de la metrópoli- resultan espejos de agua muy interesantes para realizar el viaje
Se encuentra en la Región Pampeana: se caracteriza por llanuras horizontales y muy poco onduladas con ríos de cauce lento y sinuoso. El clima corresponde a la región templada pampeana. El suelo es "Argiudol", con pobre drenaje, material madre de loess limoide. Se encuentra un predominio de gramíneas cespitosas con isletas de arboledas de tala Celtis spinosa.
Laguna de Chascomus


La región, baja, posee ganadería extensiva bovina, para carne y leche complementada por la siembra de pasturas, soja y maíz.


Provincia partido de Chascomús
Superficie 30,1 km²
Altitud 8 msnm
Profundidad 1,9 m
Afluentes arroyos Vitel, Valdes, San Felipe, Brown
Desagües Laguna Adela.


Características químicas del cuerpo de agua.

Bicarbonatada sódica clorurada hasta hemiclorurada, hipo a oligosulfatada y oligomagnésica, con presencia de fitoplancton con floraciones estacionales y abundante zooplancton.

Las comunidades de vegetación acuática ocupan la mayor parte de las áreas marginales de la laguna, con predominio del juncal de Schoenoplectus Scirpus californicus. La abundancia de vegetación acuática favorece la presencia de una rica avifauna con dominancia de aves herbívoras como las gallaretas (Fulica spp.) y los cisnes de cuello negro (Cygnus melancoryphus), además de garzas y otras aves ictiófagas.

La ictiofauna corresponde a la provincia ictiogeográfica, Parano-Platense del Dominio Paranense, con dominancia del bagarito (Parapimelodus valenciennesi) seguido por el pejerrey (Odontesthes bonariensis), especie de gran interés económico y deportivo, y otras 19 especies de peces. La biomasa del pejerrey se calcula en 30 kg/ha sobre un total de 550 kg/ha.

"La Bajadita"

En este ambiente se practica la pesca comercial limitada desde el año 1976. Es atracción para numerosos pescadores deportivos y turistas que practican deportes acuáticos.

Sobre la costa este de la laguna se ubica la ciudad de Chascomús con una población de 36.000 habitantes, industrias, comercios e importante infraestructura.

Documento sin título
 
 
 
 
 
  Documento sin título

Home | Lagunas | Peces | Modadalidades | Contacto
Salidas en Moto y Viajes en motos
www.lasviajeras.com.ar
Instalacion de Aire Split
Colocacion de Split Zona Norte
Parrillas de Hierro

 
 
Red Template - Ades Design FREE TEMPLATES
All Rights Reserved 2009. http://www.lagunasparapescar.com Design by Las Viajeras